Llega un año nuevo y pensamos en las metas que queremos cumplir: bajar de peso, hacer más ejercicios, comer sanamente, entre otras. Tener metas personales está muy bien, y como dueños de negocio debemos pensar también en aquellas metas profesionales que deseamos alcanzar. ¿Qué deseas hacer en el 2019? ¿Aumentar las ventas? ¿Llevar tu negocio a más personas? ¿Invertir en publicidad? ¿Expandirte a nuevos mercados?
La realidad es que si alguna de estas metas están como prioridad para tu negocio en el 2019 definitivamente necesitas la integración del mercadeo estratégico en las redes sociales. Y no hablo solamente de tener presencia en las redes sociales y publicar “a lo loco”, sino de crear un plan, de publicar estratégicamente y con un propósito, de llevar el mensaje exacto que nuestra audiencia desea escuchar para así poder lograr nuestros objetivos.
Voy a compartir contigo cómo el mercadeo estratégico en las redes sociales puede ayudarte a lograr algunas de estas metas:
- Vender a clientes nuevos: Parte de las maravillas que nos ofrece Facebook y otras redes es la capacidad de dirigirnos a diversos públicos. Un mismo anuncio puede ser llevado a distintos grupos (o puedes llevarles distintos mensajes a varios grupos de forma simultánea). Esta es la forma más eficaz de obtener resultados sin saturar a la audiencia con el mismo anuncio todo el tiempo, pues logras brindar variedad de información de acuerdo a los intereses de cada segmento.
- Vender más a clientes ya existentes: Cuando tenemos clientes recurrentes podemos crear un programa de fidelidad e implementar un sistema de email marketing, en el que ofrezcamos ofertas especiales y cupones o descuentos dirigidos solamente a aquellas personas que ya nos han comprado anteriormente. Esta estrategia es súper efectiva, pues demostramos cuánto valoramos a nuestros clientes y estos se sentirán súper felices de que pensemos en ellos. Un pequeño descuento o alguna oferta que implementemos nos puede ayudar a vender más y a ganar más clientes.
- Llevar el negocio a más personas y expandirte a nuevos mercados: Por supuesto que podemos expandir nuestro mercado y las redes nos permiten abrir aun más nuestra audiencia para que seleccionemos aquellas personas a quienes estratégicamente queremos capturarles la atención. Estas plataformas nos permiten crear diversas audiencias para así llevar el mensaje a más personas y expandir nuestro negocio a otras áreas geográficas o, incluso, a nuevos grupos de edades.
Si deseas lograr estos objetivos en el 2019 te recomiendo crear un plan estratégico de contenido y mercadeo en las redes sociales en el que tengas detalladas las metas que quieres cumplir, el público al que te vas a dirigir y cómo compartirás el mensaje a cada audiencia.
Si aun no tienes claro cómo crear un plan tu plan estratégico para las metas del 2019 o si necesitas más información sobre cómo lograr tus metas en las redes sociales envíame un correo electrónico a info@zulysalas.com ¡Permíteme ayudarte a cumplir tus metas y generar más ventas en tu negocio en el 2019!
Foto: https://pixabay.com/en/money-coin-investment-business-2724241/