¿Qué hacer cuando las redes sociales dejan de funcionar? Las redes sociales, especialmente Facebook, se han convertido en nuestra primera forma de hacer publicidad para nuestros productos y servicios, pues las ventajas que traen son infinitas y al momento es el método publicitario más económico para llegar a las masas, pero como toda plataforma digital, a veces se caen y dejan de funcionar. Cuando toda nuestra publicidad depende de Facebook y las redes sociales una pequeña pausa puede hacernos perder mucho dinero. Para que esto no te suceda y no pierdas el contacto con tu audiencia quiero compartir contigo varias estrategias que puedes implementar en tu mercadeo digital.
- Crea una página web para tu negocio: Una página web puede ayudarte a canalizar información, poner tu información de contacto y mantener a tu audiencia informada en todo momento. Además, puedes colocar un formulario que te permita recopilar los correos electrónicos para enviar comunicaciones futuras a través de una estrategia de email marketing. Si te interesa crear una página web, mis amigos de Exor Technologies te pueden ayudar. ¡Son los mejores!
- Crea una estrategia de email marketing: Una buena estrategia de correos electrónicos puede ayudar a disparar las ventas aunque las redes no funcionen. Si quieres escalar tu negocio debes comenzar a utilizar el email marketing como estrategia complementaria independientemente estén funcionando o no las redes sociales.
Además, aquí puedes dejarles saber a tu audiencia lo que seguirá pasando con tu negocio durante el paro de las redes. ¿Qué mejor forma para comunicarte con tu audiencia que a través de correo electrónico? Todos sabemos que es una de las formas más personales de enviar comunicaciones, pues cada quien recibe una notificación en su celular cuando le llega uno.
- Crea anuncios complementarios en Google Ads: Google se está convirtiendo poco a poco en la plataforma #1 para promocionar negocios cada vez que un individuo hace una búsqueda. Esta es otra excelente herramienta que puedes utilizar para hacer publicidad complementaria mientras las otras redes no funcionen.
- BONO: Junta las tres estrategias anteriores. Si más allá de mantener informada a tu audiencia quieres potenciar tu negocio y aumentar las ventas a números increíbles implementa una estrategia que incluya anuncios en Google que dirijan a las personas a tu página web para que te provean su correo electrónico y puedas hacer email marketing.
- Esta es una de las estrategias más utilizadas por los más grandes mercadólogos y tú también la puedes implementar. Si quieres saber cómo envíame un mensaje a info@zulysalas.com. ¡Haz que tu negocio se mantenga siempre vivo en internet aunque las redes sociales dejen de funcionar!