Quiero comenzar diciéndote que tener una marca personal es la primera de todas las estrategias que debemos implementar al mercadear nuestros servicios. Tener una marca personal te ayudará a mantener una consistencia en las piezas de contenido en las que no te muestras tú directamente. Una marca personal consiste en elementos gráficos que pueden ayudarte a darle un toque corporativo a tu negocio de servicios, como el logo, las tipografías, los colores, el tono y otros elementos que te ayuden a identificarte. Además de ayudarte a mantener consistencia y uniformidad en tu voz y tu mensaje, una marca personal puede ayudarte grandemente a
- Ganar posicionamiento en la mente de tu prospecto. Cuando creas una marca personal y la usas consistentemente, tienes la ventaja de ganar un mejor posicionamiento en la mente de tu prospecto, puesto a que tu marca contendrá elementos que le ayudarán a recordarte. Dentro de nuestra mente se crea una asociación con los colores y los elementos de la marca que vemos y cuando en nuestro día a día nos ponemos en contacto con algún color o elemento similar, esa asociación nos ayuda a recordarla. Si mantienes consistencia en tu imagen y utilizas siempre los mismos colores o elementos identificadores, se te hará mucho más fácil mantenerte presente en la mente de tu prospecto.
- Ganar autoridad en la industria. Tener una marca personal te ayuda a unificar tu mensaje y mantener esa consistencia le da fuerza a tu voz. Una marca personal puede ayudarte grandemente a resaltar y a ganar autoridad dentro de tu industria, ya que brinda un toque adicional de profesionalismo y seriedad a tu mensaje. Una marca personal te ayuda a resaltar, a destacarte y a ganar ventaja antes los otros profesionales de tu industria que no tienen una.
- Conectar mejor con tu audiencia. Definitivamente, tener una marca personal es una de las mejores estrategias para conectar con tu audiencia. Como te comenté en los puntos anteriores, mantener esta uniformidad en el mensaje te ayuda a conectar mejor con las emociones de tu prospecto. Cuando utilizas una imagen corporativa estable y uniforme le haces más fácil el proceso de identificar tu contenido a tus potenciales clientes. Algo que siempre digo es que quien te sigue a ti es porque tiene intereses en tu industria y existe una gran probabilidad de que siga otros colegas que hacen lo mismo que tu. Por eso, es importante que ganes la delantera con una marca personal estable, para que puedas conectar mejor con tu audiencia y posicionarte en su mente de la forma correcta.
- Como beneficio adicional, una marca personal te ayuda a brindar seriedad, uniformidad y fortaleza a tu mensaje.
Recuerda que tu marca personal son los elementos claves que identifican tu negocio y tener una marca personal bien creada puede ayudarte a ganar posicionamiento, ganar autoridad y a conectar mejor con tu audiencia.